Juguetes Eroticos, el éxito de una novela BDSM

Aquello de que la saga de novela erótica ‘50 Sombras de Grey’ ha sido un éxito es indiscutible pero, ¿Cuánto ha afectado esto a las ventas de juguetes eróticos?

En los primeros meses se vendieron en España más de 20.000 artículos del merchandising de ’50 Sombras’. Varias tiendas online y físicas subieron sus ventas totales en más del 30% gracias al kit de productos eróticos.

Aunque también es verdad que la venta de juguetes eróticos en España lleva varios años aumentando, parece que la novela erótica de E.L. James le ha dado el empujón definitivo.

También es cierto de que, a pesar de este asombroso aumento de las ventas, la mayoría de los seguidores de la saga, no se adentran en el mundo del BDSM.

Esto puede deberse a que la práctica del BDSM o Sadomasoquismo en la realidad difiere mucho de la que narra el best seller. Mientras que la autora relata una historia de amor que comienza con el encuentro erótico de un amo y una chica joven, en la práctica, el sadomasoquismo y el amor no van unido.

Por otra parte, para practicar bien el BDSM hay que tener bien claro y conocer dónde están los límites, las normas y los riesgos. Asi mismo, las prácticas de los asistentes a fiestas sadomasoquistas distan bastante de lo que se cuenta en el libro. En la práctica los roles de amo y sumiso quedan claramente definidos y los componentes de la pareja, los cumplen totalmente entregados.

La verdad de toda esta historia de neófitos en el sadomasoquismos es que hay un gran número de seguidores que intenta adentrarse en este mundo pero que cuando lo conocen, huyen despavoridos.

Aunque cada persona es un mundo, el dolor en el BDSM se siente como placer. Los juguetes eróticos de la saga, el merchandising, carecen de la estructura necesaria para proporcionar este dolor. Dado esto, cuando una pareja cree que se está adentrando en el mundo del BDSM comprando el kit oficial de juguetes eróticos de 50 Sombras de Grey no es así, esta práctica es otra cosa.

Fuente